El nene se fue a pegar un viaje (Found Footage)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No están consideradas las consignas dadas para este trabajo.
Deberán rehacerlo teniendo en cuenta:

"La capacidad-creatividad para descubrir discursos “enterrados” o “encerrados” en esas mismas imágenes. El foco estará puesto en la experimentación poniendo en práctica las posibilidades poéticas del montaje."
Saludos,
Laura

Super 8 dijo...

Hola Laura, aun seguimos esperando una respuesta mas precisa acerca del Found Footage que hemos realizado. Como sabrás los tiempos son breves y no alcanzan como para rehacer el trabajo completamente. Nos gustaría que nos marques que cosas son las que crees que no cumplen con la consigna, o que cosas le faltan al trabajo para estar completo. Necesitamos una respuesta concreta y rápida ya que quedan pocas clases. También nos gustaría saber, a partir de lo publicado en el blog de la cátedra por nuestro grupo acerca de porqué consideramos que "El nene se fue a pegar un viaje" corresponde con todas o al menos la mayoría de las características del found footage, si estas de acuerdo con lo planteado o no, y si crees valida nuestra justificación.

Por favor esperamos una respuesta, de lo contrario nos vemos imposibilitados a realizar un cambio en el trabajo.

Muchas Gracias! Saludos

Anónimo dijo...

Acá van mis comentarios.

La idea del trabajo es interesante pero presenta dificultades. Todo es remediable, solo hay que poner manos a la obra.

- Replantearse la elección del título de la obra y las leyendas, (sobre todo en las últimas " el nene murió", "los que aún no murieron") No tiene que construir una historia, intenten construir un concepto, una sensación, una idea. Por otro lado la extensión de la música (es el mismo tema musical en continuo que abarca la totalidad de la pieza sin una clara intención rítmica del montaje con respecto a las imágenes escogidas. La idea en la consiga es que la música no pueden ser la misma que la de las imágenes originales. Intenten buscar otra o manipúlenla de algún modo. - Toda la primera parte ("Dumbo") tiene una elaboración que no posee la segunda ("Alicia") provocando que la pieza esté desequilibrada en cuanto a la estructura planteada.

- Por otro lado, la pieza es extensa, debe ser reducida al menos 1 minuto. Hay planos extensos que pueden acortarse.

- Es una buena opción por cuestión de tiempos tan reducidos que tenemos para corregir y revisar el trabajo, sacrificar a Alicia y lo que viene después y quedarse solo con Dumbo, el italpark y el niño en su triciclo.

Es preferible elegir "un solo elemento" y profundizar, agotarlo, que mas imágenes que generan heterogeneidad y no terminar de ser una totalidad y de darle una unidad al trabajo. tengan en cuenta que si vamos a hablar de los dibujos animados en general tengo que abarcar muchos mas que 3 o 4.

Sería bueno que puedan avanzar con estas correcciones y la clase que viene lo vemos si es necesario mas en detalle.

Saludos,
Laura

Publicar un comentario